Solemos darle mucha importancia al parentesco sanguíneo, sin darnos cuenta de que el amor, el cuido y la dedicación son fundamentales. Muestra de ello, la historia de Ana Meraris Ortega de 8 años, quien fue aceptada en el hogar de Doña Olimpia Centeno, desde que tenía 15 días de nacida. Esto es en Matagalpa.
Doña Olimpia le ha dado el amor, el cuido, la dedicación y el cariño, que solo una madre puede dar. Que Ana no haya crecido en su vientre es lo de menos para esta mujer oriunda del departamento norteño.
«Yo sentí amor por ella, desde que andaba ahí la mamá rodando (alquilando de casa en asa) con ella, porque decía yo pobrecita la niña como va a andar ahí rodando, sufriendo. Yo le dije, Señor, si la niña va a ser mía, Usted me la va a traer aquí a la casa. Y así fue. Aquí la tengo, la tengo como un regalo de Dios. Ella tiene los apellidos de nosotros y ella es mi niña»; expresa Doña Olimpia.
Cuenta la mujer de la tercera edad que a lo largo de su vida crio a niños vulnerables, y lo hizo de corazón; puesto que la vida solo le concedió un hijo con quien ha sido su compañero por 40 años de matrimonio.
Madre de crianza y con corazón noble en Matagalpa
«Como nosotros la criamos, entonces nosotros decidimos que ella se quedara con nosotros, porque verdaderamente la niña iba a perecer y como nosotros tenemos el ranchito, entonces decidimos apoyar»; dijo el papá de la niña de 70 años, desde Matagalpa.
Esta admirable historia la conocimos a través de la promoción de la mamacita más linda de Crónica TN8.
Doña Olimpia recibió certificado del Matadero El Cacique; certificado de la Clínica del Pie Mejía; Dulces Florestal; un detalle hermoso de Petrogas; una canasta de vegetales La Costeña y una caja de Frijoles Blanditos.
Si usted quiere reconocer el esfuerzo, dedicación y cariño de su madrecita; envíe ya un mensaje de texto al 7872-0008 y díganos por qué su mamá es la mejor del mundo.