El domesticar un halcón no es algo muy común dentro del ámbito de crianza de animales, pero paro Don Rafael Iglesias es una pasión, ya que es la única persona dentro del departamento de Boaco que posee una cría de esta especie de ave exótica; la cual está en proceso de crianza doméstica (entrenamiento).
Este bonito halcón se exhibió por primera vez por su dueño en la Ciudad de Dos Pisos; ya que se realizó una exhibición de animales y plantas exóticos con el objetivo de abrir nuevas rutas de emprendimientos para las personas que tienen pasión por los animales.
Especies de distintas aves exóticas se exhibieron en las instalaciones del Ministerio de Economía Familiar en Boaco.
También animales exóticos que para las personas no es muy usual poder verlas, por las limitadas cantidades que se encuentran en la fauna nicaragüense.
Exhibición muy pintoresca en Boaco
Gallinas de todas las especies con distintos tamaños y plumajes; patos de distintos colores; codornices; gallos de pelea y en tamaños pequeños; cobayos, más otras especies exóticas, fueron el atractivo principal de este evento.
Además, cabe señalar que la actividad lleva 8 años consecutivos que se realiza, junto al evento de Nicaragua Exótica, que esta vez fue en Boaco.
Don Rafael cuenta una breve reseña de cómo encontró este halcón.
«Este pequeño animalito lo encontré en un nido solo y abandonado y a punto de morir. No sabemos qué pasó con los padres en este caso. Él no estaba estropeado, estaba entero y me lo trajeron«; indicó Don Rafael.
«Para mí es un regalo y había que empezar a entrenarlo y ahora es muy mansito (manso) y sin ningún entrenamiento. Él no caza nada. Tiene que empezar a cazar con ratones y cherepos. Estos eventos son muy importantes, ya que la ciudadanía puede mirar estos animales que no son muy comunes«; concluyó el señor originario de Boaco.