Desde hace décadas el rubro de camarón se ha posicionado como uno de los más importante en el departamento de Chinandega; situación que promueve la inversión en la zona así mismo genera exportaciones que superan los 164 millones de dólares en los últimos años.
Este 13 de junio autoridades del Gobierno de Nicaragua realizaron un recorrido en la granja camaronera inversiones Belén que se ubica en la Isla Campuzano en Chinandega y que se dedica al cultivo, engorde y comercialización de camarón.
- Te puede interesar: Inauguran proyecto de calles y luminarias públicas en Potosí, Rivas
“Esta granja posee 246 hectáreas de posesión otorgadas por la autoridad competente y nos hemos dedicado a cosechar camarón para diferentes mercados; la experiencia que hemos tenido en el desarrollo de la crianza ha sido satisfactoria, hemos hecho una inversión creyendo en Nicaragua”; destacó Flavio Tijerino, representante legal de Camaronera Inversiones Belén en Chinandega.
Camaroneras con buen posicionamiento en Chinandega
“Estamos en el proceso de ampliación para poder desarrollar un proyecto de más de 400 hectáreas, gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno nos han dado la mano para poder desarrollar esta inversión y poder generar más fuentes de empleo”; añadió Tijerino.
Durante la jornada también se visitó a la Empresa Camaronera Langostinos de Centroamérica, que posee instalaciones modernas que destacan en la región; así mismo es fuente de trabajo para un superior a 1 mil 800 personas que en su mayoría son madres de familia.
“El producto no solo llega de granjas grandes, de pequeños productores también está llegando; y todo nuestro producto tiene un flujo de línea; explicó José Maria Martí, Gerente General dé Langostinos de Centroamérica.
“La actividad de la camaronicultura genera una buena cantidad de recursos pero no es suficiente tenemos que seguir buscando y apostando por una mayor productividad y por una mayor eficiencia”; señaló Edward Jackson, director general de INPESCA.
La producción de camarones es una de las actividades de mayor envergadura en Chinandega; la que actualmente brinda empleos formales y directos a 13 mil 500 personas.