Nicaragua es un país que presta las condiciones necesarias para que una idea emprendedora sea firme, lo que ha permitido que los protagonistas inicien un mundo laboral lleno de mucho esfuerzo y sacrificio. Eso se manifiesta también en León.
Nuestro personaje en esta historia, muestra el maravilloso arte de elaborar, reutilizando, una opción tan inteligente, amigable al medio ambiente y que inyecta la economía familiar.
«Mi emprendimiento se llama Creaciones Emely y Ashly. La idea nació de ver cómo iban a la basura productos que se podían reutilizar. Conseguí un tubo, donde vienen envueltos el papel craft y entonces yo realicé una candela. Esa candela yo le tomé foto y la publiqué y a muchas personas le gustaron, y ahí inició, con muchos encargos y pues ha dado resultados«; expresó Fátima García.
Ella es la mente maestra de este emprendimiento, ubicado en el occidente de Nicaragua. Cada día se mueve con la logística; Aprender, Emprender y Prosperar.
Creatividad y emprendimiento desde León
Creaciones Emely y Ashly surgió hace 6 años. Es un negocio bien fundamentado, el trabajo en familia ha permitido que se mantenga firme.
«Hoy elaboro dulceros con botellas recicladas, caritas de santa, o sea, realizo productos de acuerdo a la ocasión, alusivos a la actividad de cada mes. Todo tipo de manualidades, velas, dulceros, bastones, lo que a la gente se le ocurre decir. ‘Mire, ¿me podés hacer este adorno?’, yo con mucho gusto se lo elaboro y precios accesibles»; manifestó.
Los últimos meses del año ha representado un incremento en la producción. Los precios en sus manualidades han permitido este logro; y sus productos van desde 40 hasta 160 córdobas.
«A través del MEFCCA, hacen invitaciones a las ferias, capacitaciones para ver cómo mejora nuestro negocio, cómo poner los precios, cómo tomar una foto. Entonces eso nos ha ayudado a nosotros bastante, nos dan un espacio para ofrecer nuestros productos, nos ha ayudado a darnos a conocer. Tenemos aquí floreros, tenemos candelas, tenemos coronas, igual, estamos a la orden para cualquier evento que necesite»; aseguró García.
Creaciones Emely y Ashly, está ubicado en el costado sur del colegio Calasanz; en el departamento de León.