Desde las 8 de la mañana del lunes en todos los puestos y centros de salud existentes en el Caribe Sur, el personal del Ministerio de Salud empezó a aplicar la segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a la población en edades de 30 a más, que se habían aplicado la primer dosis el 29 de septiembre.
Los puestos y centros de salud tuvieron la presencia de la población que voluntariamente acudieron a aplicarse la segunda dosis. Demostraron la confianza que hay en la estrategia que implementa el Gobierno a través del MINSA para venir erradicando la pandemia.
Te interesa: MINSA continúa vacunación dirigida a todos los Masayas
El Dr. Mario Méndez, director del MINSA en el municipio Bluefields, dijo que en esta ciudad del Caribe Sur todos los puestos y centros de salud están en disposición de la jornada de vacunación contra el COVID-19.
También indicó que se estaba aplicando la primera dosis en el rango de edad de 18 a más con las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light.
Vacunación contra el COVID-19 en el Caribe Sur
Méndez agregó que se ha avanzado en gran parte de la población del municipio Bluefields en la inmunización en las diferentes edades. Sin embargo hay que continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19 como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.
La jornada continuará el día martes con la aplicación de la segunda dosis y durante el resto de la semana en el rango de 18 a más. A esta se suma la del rango de 2 a 17 años así como para las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes hasta los 6 meses.