Los costeños celebran la construcción de 30 kilómetros de carretera de concreto hidráulico que ha hecho el Gobierno de Nicaragua; que une Bonanza al resto del país y representa un potencial para el desarrollo económico y social de la población del Triángulo Minero.
El líder indígena Mayangna Noe Coleman, dijo que para los pueblos originarios Mayangnas; la construcción de la carretera de concreto hidráulico entre Rosita y Bonanza representa la restitución de derechos.
- Te puede interesar: Préstamo de «ADELANTE» permite soñar en grande a una familia de Rivas
Esta carretera en Bonanza representa acortar las distancias para recibir la atención médica, el acceso es más rápido y se soluciona en cualquier momento; así mismo la producción de las comunidades salen con mayor facilidad.
«Pero además el desarrollo, la calidad y la eficiencia, ahora los pueblos originarios han tenido un sueño y aspiraciones de los pueblos; que soñaron con tener carreteras y muchos de ellos no pudieron ver las carreteras; pero hoy nuestro gobierno ha hecho realidad este sueño, señalo Coleman en Bonanza.
Por su parte, Leónidas Iván Castro, secretario Político del FSLN en Rosita, dijo que para la población del Triángulo Minero; significa la restitución que vienen haciendo el gobierno, garantizando la libre movilización en condiciones dignas.
«Ahora que nos enmarcamos a celebrar al comandante Thomas Borge, le vamos a decir al comandante Thomas que aquí está el Gobierno; que el Triángulo Minero está viviendo el desarrollo.
El general Óscar Mojica Obregón, ministro de Transporte e Infraestructura, viaja de Managua hasta Bonanza; en la comunidad de Santa Rita, celebrarán con una caravana; la construcción de la carretera que ha llevado más desarrollo y progreso a la Costa Caribe.