A ritmo de Palo de Mayo, la delegación de la Costa Caribe Norte celebró el triunfo tras alcanzar el primer lugar en el Festival Gastronómico Nacional «Sabores de Mi Tierra: Patria Bendita», celebrado este domingo en la ciudad de Diriamba, Carazo. El plato ganador fue un «rodón de mariscos mixto tradicional», elaborado por Dodie Wilson, quien se mostró feliz de haber alcanzado el triunfo en este certamen; en el que participaron 19 representantes de todo el país.
«Me siento muy orgulloso (…) es una emoción que me desborda, solo diré gracias por la oportunidad de ser participante de esta festividad gastronómica que se impulsa cada año. Me siento orgulloso de llevar esto (el premio) a la Costa Caribe Norte, con un platillo muy representativo»; expresó Wilson.
El segundo lugar en este certamen lo obtuvo Norma Fornos, de Matagalpa, y el tercer lugar fue para Marcos Pineda, representando a la Costa Caribe Sur.
Justa Pérez, asesora de la Presidencia para la promoción y el desarrollo del turismo y emprendimientos turísticos; destacó que este festival gastronómico es una muestra de «la alegría de vivir en paz de nuestra Nicaragua bendita».
Costa Caribe Norte triunfa en el festival gastronómico nacional
«Esta actividad solo es posible gracias a esa visión estratégica y de mucho cariño para nuestro pueblo de parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario»; dijo Pérez.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, se mostró contento y agradecido porque Diriamba ha sido la sede de esta fiesta gastronómica; que se acompañó también con la presentación de una diversidad de artistas nacionales.
«Nos engalanamos nuevamente al recibir esta feria gastronómica nacional. Hemos visto cómo han venido protagonistas de todas las partes de nuestro bello país: del norte, de occidente, de la Costa Caribe Norte y Sur, y del centro de Nicaragua a concursar en este evento»; comentó Baltodano.
Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, manifestó por su parte que este evento fortalece nuestra identidad y el orgullo de ser nicaragüense. «Nuestra identidad se manifiesta en nuestras comidas, nuestra identidad se manifiesta en lo laborioso del pueblo nicaragüense (…) Agradecemos a nuestro buen gobierno porque trabajar por impulsar esas recetas ancestrales que tienen el tinte de nuestra identidad es fortalecer el orgullo de ser nicaragüense»; concluyó Madrigal.