Con el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, no solo en el casco urbano sino también en el área rural, la Policía Nacional en el departamento de Chinandega inauguró en la comarca Cosigüina, municipio de El Viejo, una nueva Comisaría de la Mujer y la Niñez. Esta lleva el nombre de la compañera Ana de la Concepción Salinas Tercero.
«Trae una alegría, porque en verdad permite que las mujeres vengan a expresarse de todo, si hay maltrato, si hay abuso; esto les da confianza y así no callar»; dijo Ingrid Silva, habitante de la comunidad Cosigüina.
«Hay que aconsejar como amigos, no debemos caer en maltratos ni en insultos, tenemos que ser fuertes y ser un ejemplo para nuestros hijos, que nos valoren como mujeres. Hay que hablar siempre, no hay que tener a un criminal en casa»; expresó Karla Medina, habitante de la comunidad Cosigüina.
A nivel nacional, esta es la número 372, y en esta comunidad es la segunda Comisaría de la Mujer; atendiendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Atención a la mujer en Cosigüina, Chinandega
«En este sector atendemos más frecuentemente problemas vecinales y amenazas. La respuesta es inmediata, y si es necesaria alguna detención, también lo hacemos para garantizar la seguridad de las familias»; mencionó la Capitán Flavia Medina, jefa de la comisaría departamental.
«Esta era una justa y necesaria nueva Comisaría de la Mujer en esta zona. Ahora, las personas tienen otra comisaría cercana para atenderlos, escuchar y dar soluciones»; destacó Boanerges Espinoza, vicealcalde de El Viejo.
Las familias ahora podrán sentirse más seguras con esta nueva comisaría, donde, además, por costumbre los habitantes de la zona llegan a visitar sin necesidad de que haya algún problema; convirtiéndose en amigos de la Institución por la amabilidad y alegría de sus miembros.