Una protagonista del MEFCCA en el municipio de Diriomo la encontramos en la faena de la elaboración de las riquísimas cosas de horno, en especial el bollo de elote o perrerreque.
Ella es doña Margarita Cano, habitante de la comunidad El Rodeo, específicamente en el kilómetro 47 de la carretera Panamericana entre Diriomo y Guanacaste.
Te puede interesar: Empresarios turísticos visitan la escuela hotel Volcán Madera en Ometepe
Ella tiene más de 20 años elaborando los bollos o perreque, un emprendimiento con el que ha sacado adelante a sus 8 hijos, todos ellos profesionales en diferentes áreas, pero una de ellas es su colaboradora especial junto a su esposo, quienes se encargan de realizar algunas tareas para salir adelante.
En temporada de invierno, sus vecinos de la comunidad le proveen el elote para realizar estas delicias preparadas por sus propias manos. En el período en que no hay cultivo, viaja hasta Masaya a buscar elotes que llegan de otras zonas del país.
Un privilegio para su vida
Doña Margarita dijo sentirse privilegiada por ser parte de ese hermoso programa que tiene el MEFCCA con cada uno de sus protagonistas. Ella participa en cada una de estas ferias que se realizan a nivel departamental y ha ganado experiencia y mayor conocimiento en la comercialización de sus productos.
Además, dijo que en este emprendimiento ya tiene clientes potenciales gracias al trabajo que realiza una de sus colaboradoras; como es su hija, quien se encarga de la parte administrativa y la publicidad en redes sociales.
Masiell del Carmen Rodríguez Cano aseguró que para ella, el trabajo que realiza el MEFCCA con capacitaciones es muy vital para los protagonistas. En su caso, se ha apropiado de cada una de estas y las ha puesto en práctica en las redes. La importancia de las ruedas de negocios va más allá, ya que compartimos experiencias y así aprendemos más.
Horacio Alberto Miranda, técnico del MEFCCA en el municipio de Diriomo; aseguró que ellos vienen brindando el apoyo necesario a estos protagonistas con el fin de que puedan ¿aumentar sus ventas en cada uno de los productos que realizan. Se les brinda las capacitaciones necesarias como apoyo al trabajo que ellos realizan, dinamizando así la economía de sus familias y; por ende, la de nuestro país.
Cabe mencionar que realiza esta labor una o dos veces a la semana, dependiendo de los pedidos realizados por su clientela, que es muy exigente con sus gustos.