La pista de moto Alfredo Urroz, de la ciudad de Matagalpa; fue el escenario de la cuarta edición de moto velocidad en tierra donde llegaron motociclista de diferentes partes del país, esto con el objetivo de llevar recreación sana a los jóvenes y familias que les gusta este tipo de deporte extremo.
Desde horas de la mañana empezaron a llegar delegaciones de diferentes partes del país y Matagalpa por su puesto no se podía quedar atrás; cada uno de los corredores con sus respectivas motos lista para correr y sus vestimentas requeridas hacían regir los motores para que los espectadores disfrutaran de esa emoción.
Al evento llegó el alcalde de la ciudad, Ingeniero Sadrach Zeledón, quien es uno de los alcaldes que a nivel todo el país ha trabajado en brindar a la juventud estos espacios para que puedan recrearse: «Aquí estamos en el complejo deportivo multiuso Carlos Fonseca, aquí es la cuna del deporte en Matagalpa. Esta pista es para que la aprovechemos y la disfrutemos gracias a nuestro buen Gobierno, esta pista es una de las mejores a nivel nacional, aquí ya hemos tenido corredores de otros países y ellos mismo nos han dicho que es la mejor pista»; expresó.
Deporte en moto extremo en Matagalpa
De esta forma, en el evento participaron de niños, jóvenes y mujeres; quienes son amante de la velocidad y del deporte extremo: «Esto es recreación sana para que los chavalos no anden corriendo ilegalmente en las calles o carreteras. Aquí ellos pueden venir a quemar esa adrenalina, ya que este evento se hace tomando en cuenta todas las medidas de seguridad»; aseguró el coordinador de la juventud, Yuri Pravia.
Tonto los organizadores como los competidores agradecen al Gobierno por el apoyo que le brinda a la juventud: «Aunque sabemos que esto es riesgoso, pero nos gusta enfrentar esas situaciones»; finalizó una corredora matagalpina, quien en varias ocasiones ya ha ganado los primeros lugares.