Los coros estudiantiles de Catarina y Nandasmo estarán fortalecidos de ahora en adelante, pues los días en que utilizaban una grabadora para sus prácticas quedarán atrás. Ahora cuentan con equipos como parlantes activos además del vestuario.
La entrega de estos equipos la realizó el Ministerio de Educación, a los estudiantes del coro Rubén Darío, en el Instituto Benjamín Zeledón de Catarina.
Te puede interesar: Calles dignas para comunidad de San Carlos
«Es muy importante porque los coros estudiantiles que se han venido formando a nivel de cada municipio pues no contaban con este recurso. Nosotros teníamos que apoyarnos con algún otro equipo de centro, como una grabadora o un parlantito. Ahora van a estar fortalecidos para hacer sus ensayos a nivel municipal porque los centros tienen sus coros»; destacó Karla Mora, delegada municipal del Ministerio de Educación en Catarina.
Desarrollo de habilidades y talentos
Los coros estudiantiles en las escuelas han venido a desarrollar habilidades, arte y talento en cada estudiante. Algunos optan por la danza y otros por el canto, es así que el niño o niña va aprendiendo y adquiere mejor desarrollo social y en el ambiente escolar.
Me gusta porque desarrollé mis habilidades, aprendí a cantar y desarrollar mis talentos. Soy de aquí de Catarina, me parece muy bien esto, porque además vamos a otros lados a cantar. Le enseñamos a otros niños, nos hacían falta esos instrumentos porque prácticamente nos prestaban un parlantito»; dijo el estudiante Kenneth Vázquez.
Promoción del talento en Masaya
«Estamos en esta actividad siendo bendecidos con parlantes, uniformes e instructivos. Los estudiantes han sido potenciados en el desarrollo y el canto, antes el maestro tenía que lidiar con una grabadora con Cd. Ahora gracias al Ministerio de Educación y nuestra jefatura pues tendrán un mejor estilo y viene a beneficiar a los niños»; destacó Ricardo López, director de la escuela Humberto Pavón Fonseca de Catarina.
Durante el pequeño acto pero significativo la representación del Ministerio de Educación entregó a los estudiantes el equipamiento que también constaba de materiales instructivos y disfrutaron de bailes folclóricos.
Thelma Benavides