Con la intención de potenciar el talento joven desde los diferentes centros de estudios, el Gobierno impulsa los coros escolares desde donde el niño y niña descubre sus dotes artísticos. Ahora se fortalece la creación de coros municipales de Matagalpa.
Desde los coros musicales Rubén Darío pueden participar todos lo que desean ser miembros. A estas agrupaciones este miércoles se les entregó equipos y vestuario.
Estos equipos están conformados por un parlante, así como el vestuario para cada integrante. Esta entrega se hizo en los seis municipios.
Cada territorio seleccionado conformó una comisión dirigida por su delegado municipal, director e instructor de coro; cada uno de los protagonistas están convencidos que esto viene a fortalecer el trabajo que se ha realizado.
En esta entrega estuvo el licenciado Gregorio Fonseca, director nacional de coros y orquesta del Ministerio de Educación (MINED), quien remarcó la importancia de estos coros.
“La misión de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es hacer una educación integral y la cultura es parte de la educación. Aquí se tienen más de 100 coros, donde hay cantidades de niños que ya están demostrando su talento”; aseguró.
«Ver a esos niños y niñas cantar es impresionante y uno dice, ahí están los frutos. Muchos de estos pequeños antes no nos dábamos cuenta del talento y hoy nuestro Gobierno está formando y apoyando a todos los centros educativos»; dijo el director.
Impulso a coros escolares
«Ya existen los coros escolares. Ahora tenemos los coros municipales Rubén Darío donde no solo van a estar los niños de los diferentes centros de estudios, sino todo aquel que tiene ese talento y ahora con este aporte gracias a los hermanos de Taiwán podrán hacer una mejor presentación”; finalizó.
En esta ocasión fueron seis los municipios, los que recibieron estos donativos.
Los próximos días se continuará con la entrega de estos equipos a otras delegaciones, quienes recibieron estos equipos.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández