La temporada navideña es un momento especial del año que generalmente comienza a fines de noviembre y se extiende hasta principios de enero. En Nandaime, el coro municipal del Mined y la orquesta sinfónica brindaron un concierto de cierre en celebración de la Navidad.
Los niños, se mostraron más que satisfechos y con muchos sueños por cumplir; ya que aman la música y también desean algún día obtener una carrera y ser algo en la vida.
- Te puede interesar: ¡Triunfo educativo! Nandaime declarado territorio libre de empirismo
Desde «El Burrito Sabanero«, «Campana sobre Campana«, «El Niño del Tambor«, «Feliz Navidad» hasta un recital de cánticos a la Purísima; fueron parte del repertorio musical del coro municipal Rubén Darío y de la orquesta sinfónica del Ministerio de Educación en el cierre del año escolar en la escuela Monseñor Vélez.
Marcela Nicole Romero Ortiz, estudiante; mencionó que en este curso aprendió a usar con fuerza su voz en el coro, las diferentes tonalidades y cada una de las fases del coro. Sin embargo, su anhelo es ser violinista.
Concierto navideño en Nandaime
Máxima Nadezka Chamorro García, otra estudiante y miembro del coro, está segura de que estar en este coro le ayudó mucho a desarrollarse en todas las áreas de estudio. Para ella; la música te lleva a otra dimensión y te enseña a compartir alegrías y brindar emociones a las demás personas. Sueña con ser una profesional en la música.
Leonel González, instructor de la orquesta sinfónica municipal y el coro municipal Rubén Darío; dijo que el gobierno sigue avanzando en rutas de prosperidad y con buenas estrategias educativas para forjar buenos elementos en el área cultural. En este municipio, aseguraba González, hay mucho talento.
Isabel Amador, delegada de educación, expresó que este año ingresaron más alumnos a estos cursos y que es bonito ver el fruto del aprendizaje y cómo explotan sus talentos; todo gracias al buen gobierno y al proyecto que tienen con los maestros de la camerata para que los niños y niñas de este municipio salgan adelante y un día puedan aportar más a la cultura nicaragüense.
Las autoridades, aseguraron que el próximo año promocionarán más estos cursos para niños y niñas de las diferentes escuelas de Nandaime.
La Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Niños del Ministerio de Educación, cerraron el año escolar con un concierto navideño; en la Escuela Monseñor Vélez de Nandaime.