Se cierra el telón de las 73 series del Caribe Nicaragüense, en Bonanza, con la victoria de Corn Island 11 x 5 a los mineros de Siuna, y con ello escriben un capítulo único en la historia de las series caribeñas; al convertirse en el equipo que ha ganado cuatro veces de forma consecutiva los títulos de la serie caribeña.
Una final de infarto con una fanaticada en contra de los isleños, llegaron a demostrar que la isla tiene talento en el béisbol, cuando con un picheo sólido del isleño Ariel Downs; lograron derrotar a los siuneños que venían con las ansias de llevarse el título que no ven desde hace 20 años.
La serie caribeña terminó con Corn Island como campeones de la 73 edición, Siuna con el título de subcampeón y Mulukuku quedó en tercer lugar. Ariel Downs de la Isla del Maíz fue el jugador más valioso del campeonato caribeño, lanzador líder en efectividad con 0.00 con 16.2 inning lanzados, también se llevó el título de líder en juegos ganados con 2, líder en ponches propinados con 22 chocolates; es sin lugar a dudas el pelotero que se llevó más trofeos en los lideratos individuales.
El isleño Shan Gómez de Corn Island fue el campeón bate de la serie caribeña al conectar 18 imparables en 30 turnos al bate con 600 de average. Milton Suárez de Rosita fue el líder en carreras impulsadas con 9 impulsadas en 30 apariciones legales. George William de Puerto Cabezas fue el campeón jonronero con 1 home run en 12 apariciones, Fulton Ruiz de Paiwas, es el líder en bases robadas con 6; Adonis Flores de Paiwas es el líder en carreras anotadas con 11.
Corn Island se corona tetracampeón en la Serie del Caribe Nicaragüense
Ornis Flores, quien dirigió el juego de la final contra Siuna, dijo que la disciplina y el talento joven que han integrado al equipo; ha sido la clave para que Corn Island sea hoy el tetracampeón de la serie.
“Siempre llevamos la disciplina por delante, son chavalos jóvenes, tenemos chavalos allí de 15 años, hay como cuatro chavalos de 15 años y se puede lograr la meta, nosotros trabajamos con los chavalos necesitamos trabajar más con los jóvenes”; afirmó el dirigente deportivo de la isla.
Por su parte, el manager de Siuna Elmer Calderón, confesó al perder el juego contra la isla, que la dirigencia de Siuna, sabía que llegaban a un juego contra Corn Island con un picheo agotado.
“Las dos veces que nos enfrentamos a este equipo de Corn Island, en Rosita y aquí en Bonanza nos encontraron con el picheo agotado, pero el picheo estuvo allí bien hasta el quinto episodio, cuando se nos cayó el picheo, lo que no les permitió terminar bien, pero se logró ganar la representación en el campeonato nacional como Caribe Norte”; afirmó el timonel de Siuna.
El jugador más destacado de la serie dijo que desde que salieron de la isla venían con la mente positiva, porque tuvieron que jugar contra los árbitros y pelearon desde abajo y merecían esta victoria. El Dr. Noel Espinoza dijo que esta es una gran victoria del pueblo que quiere la paz, gracias al comandante Daniel y Rosario Murillo, hoy haciendo revolución, un gran juego, aquí ganamos todos, gracias a Dios amamos la paz siempre más allá.
En tanto, el presidente departamental de la asociación de béisbol del Caribe Norte, Otilio Duarte Herrera, destacó que se logró terminar con gran éxito, presenciando un juegazo entre la isla y Siuna.
Ariel Downs, jugador más valioso de la serie
En el mes de la paz, se inició la serie que no se ha interrumpido en 73 años, que ni la guerra, pandemia, huracanes, han detenido esta fiesta deportiva, ha sido un éxito, gracias a los delegados de los municipios del Caribe; a los alcaldes y a todos los que aportaron.
El alcalde anfitrión Gregorio Downs Rocha, dijo que el amor al deporte y a la historia del Caribe, llena de tragedia, pero somos una región maravillosa, multiétnica multicultural, Bonanza la siempre bendita Bonanza desde el corazón del Duncan Campbell; se recibió a 15 equipos y ahora Corn Island nos espera para derrotar a los tetracampeones.