Como parte del avance en mejores atenciones a la población del Caribe Sur, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación inauguró un nuevo complejo en el municipio Corn Island.
Se trata de la nueva estación de bomberos que lleva por nombre «Estación de Bomberos Unidos Corn Island R.A.C.C.S Cro. José Alfredo Humphres Jackson»; pero también se inauguró la nueva oficina de trámites migratorios de Migración y Extranjería.
Ambas nuevas infraestructuras cuentan con todo el equipamiento necesario para atender a las más de 9 mil habitantes del municipio Corn Island. A estos se suman los turistas nacionales y extranjeros que visitan con frecuencia la gema del Caribe.
El Gobierno Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, desde hace más de 15 días había dado la orden de trasladar dos camiones de bomberos a la ciudad de Bluefields; lugar donde permanecieron hasta el lunes. Posteriormente, el traslado de ambos camiones se realizó vía acuática.
Mejora de servicios para Corn Island
«La nueva estación de bomberos cuenta con una cisterna y una auto cisterna. «El auto cisterna tiene una capacidad de almacenaje y de bombeo de 500 galones de agua y la cisterna una capacidad de 2 mil galones de almacenamiento y de bombeo de agua, para enfrentar cualquier incendio que se presente en la Isla del Maíz»; así lo dio a conocer el profesor Ismael Castillo, Delegado Regional del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur.
Ambos camiones equipados con todo lo necesario para dar respuesta inmediata a la población de la isla.
Años anteriores, Corn Island contaba con una pequeña infraestructura y con un solo camión para enfrentar las incidencias. En la actualidad está la nueva estación de bomberos y con dos camiones, a esto se suman 11 bomberos profesionales en dos cuadrillas para estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a disposición de las familias.
Así mismo, la oficina de trámites migratorios viene a reducir los gastos económicos en la población de la isla o en los turistas extrajeron que necesiten algún tipo de atención de esa índole.