Corinto; siempre es una excelente idea para disfrutar de las playas del pacífico nicaragüense; este municipio se ubica en el occidente del país; aproximadamente a 152 km de la capital y fue un destino con alta demanda durante las vacaciones bicentenarias.
La playa de El Espigón; ubicada al sur del municipio costero; cuenta con un acceso privilegiado, ofrece al turista nacional y extranjero sus cálidas aguas; con vistas increíbles, desde ahí se observa la imponente isla El Cardón; en donde el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío; se inspiró para escribir uno de sus más famosos poemas; además encuentras una creciente oferta en restaurantes con gastronomía de alta calidad a precios justos.
Diversos platillos
«Nosotros estamos ofreciendo una variedad de platillos, desde carnes, pastas y nuestra especialidad que son los mariscos; con productos frescos recién salidos del mar; atendiendo con estrictas medidas de prevención ante la pandemia; también obtuvimos el sello #SafeTravels que otorgó el INTUR», detalló Massiel Diaz, propietaria de Restaurante El Espigón.
«Los esperamos con los mejores estándares de calidad, para que disfruten de sopas marineras; cócteles, ceviches; camarones, pulpos, pescados; entre otras delicias. Estamos atendiendo de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche en la playa El Espigón»; añadió Diaz.
Lee también: Todo un éxito la clausura del Festival Gastronómico Internacional
La playa de Paso Caballos es el balneario popular por excelencia; ahí te recibe una serie de enramadas donde preparan deliciosos cócteles de concha y ceviches de camarón con precios desde 50 córdobas; además a lo largo de la playa encuentras diferentes alternativas de restaurantes para disfrutar del paradisiaco lugar.
«En esta temporada de mar estamos acá esperando a los turistas y les ofrecemos precios accesibles para que vengan y disfruten de los deliciosos mariscos; los pescaditos fritos, los ceviches; las sopas levanta muertos entre otros platillos«, dijo Lillian Andrea Gonzales, propietaria de Rancho Liliam.
Vacaciones Bicentenarias
«Invitamos a la gente a que vengan a comerse sus cócteles; aquí de la entrada de Paso Caballos no hay en otra parte; son super deliciosos; y todas nosotras estamos tomando las medidas; usamos mascarillas; alcohol y manejamos todo aseado para cuidar a nuestros clientes y a nuestras familias«, dijo Luisa Amanda Ruiz Rostran, comerciante de mariscos en Paso Caballo.
De esta manera se finalizan las vacaciones bicentenarias; las cuales dinamizaron la economía de los emprendedores y empresarios turísticos en todo el país y potencializaron los diferentes destinos de nuestra Nicaragua.
Nota de Kelvin Montano.