Corinto es conocido a nivel nacional e internacional como el principal puerto marítimo de Nicaragua, pero la calidez humana de sus habitantes, sus majestuosas playas, excelente gastronomía, historia y paseos en lancha le convierten en algo más que una puerta al mundo; es también un destino para disfrutar.
Cada primero de enero al igual que en fechas de vacaciones las familias eligen el paradisíaco lugar para desconectarse de la vida cotidiana; su gastronomía es apta para los gustos más exigentes, la oferta es variada y para todo tipo de bolsillos.
De igual forma, Rebeca Vanegas es una intérprete musical originaria de León que disfruta con frecuencia de la zona; “Prácticamente todos los domingos yo vengo por acá. Este restaurante de playa El Espigón es muy bueno, la comida es exquisita, la atención y la música viva por supuesto. Te puedo asegurar que este inicio de año pinta mejor que el año pasado, el año pasado también estuve por acá primero de enero y veo más afluencia de gente el día de hoy”; señaló Venegas.
El ciudadano Saul Alberto Varela destacó; “Para mi el ambiente es lo mejor que ha sucedido. Gracias a Dios el ambiente está bien lindo, seguimos para adelante, disfrutando en familia, con mi esposa, mis hermanos, mis cuñados, todos los nicaragüenses debemos estar unidos”.
Corinto más que una ciudad portuaria
Un paseo en lancha para observar la ciudad a lo lejos, asimismo acercarse a la isla El Cardón; un lugar lleno de mucha historia y súper representativo, para el país también es una buena idea al visitar corinto.
Carlos Iván es un pescador que en sus tiempos libres también pone a disposición de las familias su embarcación para compartir de una experiencia memorable, “50 pesos por persona de acá a la isla, por si se van a tomar fotos y gracias a Dios salimos con bien y los traemos con bien, les hacemos la invitación a venir a Corinto en amor y paz”; expresó el pescador.
Corinto está situado en el occidente de Nicaragua, a tan solo 152 kilómetros aproximadamente de la capital.