Con el objetivo de seguir garantizando que los Centros de Desarrollo Infantil sigan brindando los servicios de calidad a las familias y principalmente a los mimados de la Revolución (niños), el Ministerio de la Familia y las diez alcaldías del departamento de Rivas, firmaron un importante convenio de cooperación para fortalecer este importante programa social del Gobierno de Nicaragua.
“Este convenio lo que viene es a fortalecer el esfuerzo que cada uno de los Gobiernos locales hace para atender los Centros de Desarrollo Infantil de este departamento, donde son atendidos los niñas y las niñas»,mencionó Johana Flores, Ministra del Ministerio de la Familia.
«Con este acuerdo se las va a garantizar ambientes dignos, donde ellos puedan disfrutar de una adecuada nutrición y un crecimiento saludable”; dijo Flores.
Los CDI de Rivas garantizan ambientes dignos a los mimados de la Revolución
El convenio es una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para seguir velando a través de las diferentes instituciones por el bienestar de los niños y niñas, además de la familia, como principal núcleo de la sociedad.
A través de los Centros de Desarrollo Infantil se le ha restituido el derecho a las familias, principalmente a las mujeres que como madres; puedan ir a trabajar, sabiendo que los menores están seguros y bien cuidados en los diferentes centros de desarrollo infantil.
«Por lo tanto, estas buenas coordinaciones entre las municipalidades y el Ministerio de la Familia; están fomentando la práctica de valores, para la armonía y la unidad familiar. Esto conlleva a la paz, a la tranquilidad. Además del amor y al respeto en cada seno», mencionó Flores.
De la misma manera la Ministra recalcó que ese es el compromiso del Gobierno de Nicaragua a través de este tipo de convenios.