En el hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, el personal médico logró salvarle la vida a varias personas que están contagiados con el Covid-19.
9 pacientes de los diferentes barrios de Estelí estuvieron entre la vida y la muerte pero hoy son parte de los más de 8 mil recuperados del coronavirus a nivel nacional.
- Te puede interesar: Inauguran proyecto de calles en barrio Bella Vista en Juigalpa
“En primer lugar nos sentimos muy contentos porque cada vez que una persona sale del hospital recuperado, nos damos cuenta que estamos trabajando a como se nos han orientado. Estamos dispuestos 24 horas al día al lado del paciente con tal de salvarle la vida. El llamado a la población es no bajar la guardia hay que seguir protegiéndonos, si en algún momento presentan síntomas por favor acudir rápidamente al hospital para que puedan ser atendidos a tiempo”; manifestó Ervin Brenes Valladares, director del Hospital Escuela San Juan de Dios.
Atención en Estelí
Fátima Sarmiento, es una de las tres mujeres embarazadas que muchas veces pensó en la salud de su hijo. Le agradece a Dios y al personal médico de Estelí por brindarle una segunda oportunidad.
“Cada segundo que pasaba le pedí a Dios que me salvara la vida a mí, y a mi hijo que tengo en mi vientre. Pasé muchas noches en zozobra pero hoy estoy recuperada y con deseos de ver a mi familia para estar juntos otra vez. Quiero agradecer por la atención de calidad que nos brindaron los médicos, ese esfuerzo lo valoro mucho”; expresó Sarmiento.
Esto confirma que el país cuenta con los equipos necesarios y médicos altamente capacitados en Estelí para estar al frente ante cualquier situación.
Constantemente se les recuerda a las familias tomar todas las medidas de prevención para evitar el Covid-19 en Estelí y Nicaragua.
Nota de Jairo Leiva