Con gran participación de la población en varios municipios de Chinandega; se desarrolló este 23 de julio la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19; en la que a través del MINSA se atendió a los adultos mayores de 50 años, para que recibieran la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
«Aprovecho la oportunidad que nos está dando el Gobierno de vacunarnos; ya que ha priorizado la salud para las familias nicaragüenses; esta preocupado porque todos tengamos salud y me siento feliz y agradecida con Dios de que tengamos este beneficio, ya que de esta manera vamos a tener una mayor protección«, destacó Mery Lu Montano.
Lee también: IPSA presenta plan de producción, consumo y comercio en Moyogalpa
Esta jornada se realizó de manera simultánea en los municipios de Corinto, Chichigalpa, El Viejo y Chinandega. En la cabecera departamental se habilitaron 7 unidades médicas de fácil acceso para la ciudadanía entre ellas SILAIS Chinandega, Centro de Salud Roberto Cortez, Casa para Personas con Necesidades Especiales, Puesto de Salud 12 de Septiembre; Instituto de Medicina Natural, Puesto de Salud de la Villa 15 de Julio y el Puesto de Salud Augusto César Sandino.
«Me siento feliz; ya que gracias a Dios y al Gobierno, alcanzamos este logro de que personas mayores de 50 años como yo; nos estemos vacunando. Nos sentimos más seguros y más protegidos. Esto es clave el vacunarse es muy importante e invito al pueblo nicaragüense a que se vacune», dijo Augusto Álvarez, beneficiado con la vacuna.
«Esta jornada de vacunación es buena; ya que muchas personas han fallecido por esa enfermedad; y esta vacuna nos viene a proteger un poco más, sin dejar de continuar con las medidas de prevención que nos han venido orientando los especialistas», mencionó Grethel Guevara.
En los próximos días se convocará nuevamente a los beneficiados para completar sus dosis y así estar mejor preparados ante la actual pandemia que azota al mundo.
Nota elaborada por: Kelvin Montano.