Con el objetivo de garantizar más esperanzas de vida a las familias del departamento de Rivas, de cara a la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero; el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud continúa con el proceso de vacunación a la población en general, trabajadores de la salud y demás instituciones del Estado.
En este sentido la mañana de este viernes, desde tempranas horas en los cuatro puestos que se ubicaron en la ciudad de Rivas; inició la aplicación de la vacuna Sputnik V.
Dicha jornada de vacunación fue para personas de 50 años a más, además de pacientes con enfermedades crónicas.
«Estamos cumpliendo con la disposición del Gobierno sandinista, y es seguir garantizando a nuestro pueblo la salud. En esta ocasión seguimos inmunizándolos de cara a la pandemia del coronavirus«; mencionó la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.
«Aquí le estamos aplicando su primera dosis a todos nuestros trabajadores de la salud, además de otras instituciones cuyos colaboradores están en primera línea, como por ejemplo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas; que mantienen contacto directo y constante con todo tipo de personas que entran y salen del país»; agregó.
Vacunación para la salud de los rivenses
«El propósito es ir avanzando poco a poco, hasta completar toda la población nicaragüense. El proceso gracias a Dios ha sido todo un éxito, hemos logrados la meta y estamos seguros que vamos a lograr una victoria más en relación a garantizar la salud al pueblo”; concluyó la funcionaria de la salud.
Además el Ministerio de la Salud recomienda seguir aplicando todas las medidas para evitar la propagación de la pandemia, entre ellas el uso de mascarillas, lavado de manos, aplicación de alcohol y todas las medidas higiénicas necesarias.
Nota elaborada por: Oscar Hernández