A lo largo del territorio perteneciente al municipio de EL Viejo, en el departamento de Chinandega, se continua la mega jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, ahí el MINSA tiene habilitados 13 puestos médicos para atender a la población que asiste para recibir su inoculación.
“Me siento agradecido ya que es algo que, a través de la ciencia, Dios ha permitido que venga a nosotros. Yo recomiendo a los demás que dejen el miedo, y que vengan a vacunar a sus hijos; ya que es algo bueno”, destacó Wilberth Antonio Narváez, padre de un menor vacunado.
Las autoridades de la salud han dado a conocer que esta jornada se realiza desde el pasado 25 hasta el 30 de octubre de 2021 en el Hospital Teodoro Kint y los centros de Salud de las localidades : Santo Tomas, Tom Valle; además en Kilaka, Cosigüina, El Congo. Así mismo en Potosí, Mechapa, Farallones de Apascalí; también en La Curva, El Bejuco, Jiquilillo y Aserradores.
Las personas únicamente presentan su cédula de identificación y firman el consentimiento de vacunación voluntaria; además los menores de edad deben ir acompañados de uno de sus padres. Estos deben presentar su cédula de identidad y la partida de nacimiento del infante.
Jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19
“Consideramos que el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud, han hecho una muy buena coordinación en todo el territorio para que la población pueda hacer uso de este beneficio de manera voluntaria”, dijo Álvaro Girón Carrillo, paciente vacunado.
“Esto es un gran beneficio, ya que, si nos da el COVID, nos ataca menos con esta vacuna. Toda la ciudadanía tiene que venir a vacunarse, hay que asistir a los centros de vacunación para estar preparados”; señaló Eveling Torrez, paciente vacunada.
Por segundo día se está realizando esta jornada, en donde se vacunó a niños de 2 a 17 años y a jóvenes de 18 a 29 años. También se continuó inmunizando a personas mayores de 30 años con sus segundas dosis correspondientes.
Nota elaborada por: Kelvin Montano