El Ministerio de Salud (MINSA) de Matiguás atendió este lunes en los puestos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca contra la COVID-19.
La inmunización es para el segmento poblacional de 30 años en adelante. Y se aplica este lunes 1 de noviembre en el hospital primario San José, ubicados en el sector central del casco urbano de Matiguás.
- Te puede interesar: Todo listo en Nicaragua para ejercer el derecho al voto este 7 de noviembre
El puesto de inmunización operó en el procedimiento correspondiente y transcurrió rápido. Ya que el paciente lo único que tiene que presentar es su tarjeta de vacunación y su cédula donde el personal de la brigada verifica en la base de datos computarizada.
En el hospital primario el Dr. Alejandro Ruiz director del MINSA dijo que este lunes “continuamos con el proceso de vacunación en el hospital aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y donde la población ha acudido de manera ordenada”.
Dijo que a cada paciente primero se la hace su preclínica, la verificación digital “y luego los vacunamos y finalmente el proceso de observación que dura 30 minutos y posteriormente el paciente se va a su casa con las recomendaciones de continuar con las medidas de seguridad”.
Brigada de vacunación rápida y cercana para la población
Carmen Murillo, comerciante de uno de los mercados, dijo que recibió un excelente trato de parte de la brigada de vacunación. Además confirmó con la continuidad de las medidas de protección, como es el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.
«Le doy gracias al Gobierno porque estamos recibiendo esta vacuna la cual no podemos perder”, precisó la comerciante.
Mientras que Don Fernando Arauz dio gracias a los Gobiernos de Nicaragua y Rusia. Y agregó que “la gente está viniéndose a vacunar porque la brigada de vacunación nos atiende de maravillas”; dijo.
“Esta es la prueba fehaciente de cómo nuestro Gobierno se preocupa por la población”; mencionó.