A pesar de que la Fuerza Naval de Nicaragua en la Isla de Ometepe, autorizó dos zarpes de ferry en horas de la tarde de este viernes, la medida de no zarpe continúa vigente. Esto por los fuertes vientos que se registran en el Lago Cocibolca.
Esto ha provocado que varias personas se encuentren varadas en el puerto de Moyogalpa y el puerto de San Jorge en el departamento de Rivas.
Al mismo tiempo ha paralizado toda actividad entre esta ruta lacustre; sin embargo, esto no significa en nada en comparación a las vidas que se perderían si ocurriera una tragedia en el gran Lago de Nicaragua.
A través de un comunicado oficial, la Fuerza Naval de Nicaragua, detalló que las capitanías de varias terminales portuarias no estarían emitiendo órdenes de zarpes.
En Ometepe más de cinco embarcaciones recorren el Lago Cocibolca. De la isla a diario salen y entran cientos de personas, además está es una de las principales rutas comerciales que abastecen a la isla.
Vigilan comportamiento del clima para la seguridad en Ometepe
Las autoridades de Ometepe han indicado que la regulación del transporte acuático depende del comportamiento del clima, los fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora hace que el lago no sea apto para navegar; además las fuertes olas de hasta 6 pies de altura podrían provocar una tragedia.
Las autoridades por mandato del gobierno de Nicaragua han emitido todas las medidas preventivas a fin de evitar una desgracia.
Todavía no hay datos estimados de cuándo se regulará el viento; pero se espera que esto vaya calmándose a medida que van pasando las horas.