El Gobierno Sandinista en los últimos tres días continúa distribuyendo planes techos a familias que fueron afectados de manera severa; por el paso del huracán Julia en el municipio Matiguás.
Las familias se han concentrado en tres puntos para retirar de forma ordena el plan techo que el gobierno distribuye a través de las circunscripciones del casco urbano de la ciudad Matiguás.
Este es un plan de respuesta que se ejecuta en Nicaragua, como parte de las políticas públicas del gobierno central; enfocados en mitigar los estragos causados ante fenómenos naturales en esta ciudad matagalpina.
El acercamiento a los principales afectados es de prioridad. Es por eso que con carácter de urgencia fueron enviados los camiones con los materiales como el plan techo.
Apoyo para familias en Matiguás
“Es muy importante dar a conocer a nuestro pueblo, nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega, la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo; nos han instruido que el proceso de apoyo a las familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Julia”, informó el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet.
En representación del Gobierno de Nicaragua, el alcalde de Matiguás en un primer momento realizó un recorrido de visita y evaluación por las distintas comunidades del municipio. Posteriormente, gestionó la pronta respuesta y realizó la entrega de paquetes alimentarios y colchonetas y posteriormente varias láminas de zinc que servirán para reconstruir el techo destruido.
Al menos unas cinco viviendas resultaron con afectaciones en techos y paredes; entre estas afectaciones se encuentran una casa que fue destruida casi en su totalidad por un enorme árbol que cayó sobre la vivienda en la que por fortuna no se encontraba nadie, pues horas antes se habían autoevacuado en la casa de un familiar.
Entre las afectaciones también se reporta el colapso de las líneas eléctricas principalmente de cinco comunidades Matiguás; cuadrillas de trabajadores desde horas tempranas acudieron a esta zona para tratar de restaurar el fluido eléctrico lo más pronto posible.