Las labores de salvamento, búsqueda y rescate de 5 personas desaparecidas en la zona de El Sapo, Río Plata jurisdicción del municipio de El Rama se retomaron la mañana de este sábado 18 de diciembre por parte de las autoridades en esa zona del Caribe Sur.
El fatídico suceso ocurrió la mañana de este pasado viernes 17 de Diciembre a las 11:30 de la mañana, cuando náufrago un bote tipo cayuco propiedad de la familia Ojeda Calderón, de la comarca San Jerónimo, Río Plata del municipio de El Rama.
Te interesa: SINAPRED convoca a participar al IV Ejercicio Multiamenazas 2021 en Nicaragua
La familia Ojeda Calderón, se encontraba en ciudad El Rama el pasado jueves 16 de Diciembre donde participaron en un cumpleaños de una niña que pertenece a la familia en El Rama, el día de ayer la familia retorno en la ruta acuática desde El Rama hasta la comarca El móvil, lugar donde Carlos Ojeda Calderón, llegó a traerlos en otro bote propiedad de la familia.
El viaje inicio de retorno hacia la comunidad San Jerónimo, a bordo de la embarcación viajaban 22 personas de las cuales 8 eran menores de edad y 14 adultos.
Fue en la correntada El Sapo, Río Plata que la embarcación náufrago luego de ladearse de un lado cayendo los 22 ocupantes al río.
Como resultado de este accidente acuático lamentablemente fallecieron 5 menores de edad, un adulto y un adolescente.
Continúa la búsqueda de 5 desaparecidos
Matías Joel Ojeda y Osberlin Joel Ojeda, ambos de dos años de edad; son los dos menores de edad que fueron sacados de las aguas del río el día de ayer, ya sin vida.
La búsqueda aún se mantiene para recuperar los otros 5 cuerpos que pertenecen a :
Yadmari Ojeda de 7 años, Hansel Anastasio Ojeda de 6 años, el adolescente Joel Silva Lumbi de 13 años, Belkis Anabella García de 23 años juntos su hija Yuriani Urbina García de 3 años de edad.
Los dos primeros cuerpos recuperados ayer fue por qué la mamá y la abuela de ambos los sujetaron al momento del naufragio.
Los efectivos de la Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe junto al COMUPRED, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Bomberos entre otros son los que están al frente de la búsqueda, salvamento y rescate de los cuerpos faltantes.