Un modernos estadio municipal que lleva el nombre del destacado pelotero Jhony Plenn Herintong; se construye en el corazón del Triángulo Minero, Rosita, con una inversión de 24 millones de córdobas con recursos propios del Gobierno municipal y aportes del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte.
El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero destacó que las inversiones este año están dirigidas a tener un estadio digno para la fanaticada de Rosita; pero además se hizo inversiones en calles para el pueblo y reparación de 60 kilómetros de caminos en la zona rural del municipio con el cual se asegura incrementar la producción.
- Te puede interesar: Rehabilitan puesto de salud en el departamento de Rivas
La inversión se hace, ya que para el año 2022; Rosita será la sede de la Serie del Caribe Nicaragüense en su edición 70; pero además este nuevo estadio verá acción con el equipo de Los Mineros del Caribe que debutará en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División German Pomares.
La presidenta de la Federación de Beisbol de Rosita, María Reyes, dijo que «en este estadio practican la academia de los niños Lujaes; allí juegan también la liga indígena y campesina, así como la primera división».
Para las autoridades deportivas la inversión en el estadio es muy buena y agradece a la Presidencia de la República; y el alcalde de Rosita por priorizar esta inversión que es un moderno edificio que viene a darle un toque de elegancia al municipio.
Calles para el pueblo
Los transportistas recuerdan que en las calles para el pueblo construidas en la ciudad había serio problemas; hoy eso es historia.
Denis Torres recordó en las calles para el pueblo que fueron construidos en Rosita; «los taxistas tenían serios problemas con los repuestos y sus unidades se dañaban a cada rato, en cambio ahora todo eso cambio y sus unidades se dañan cuando salen fuera de la ciudad».
El alcalde destacó que la carretera hacia el Caribe y la conexión de energía hasta Puerto Cabezas y Waspam incentiva la producción.