La construcción de una carretera como la de Ochomogo a Las Salinas ya comenzará a ser realidad en el municipio Nandaime. El camino que conduce y atraviesa más de 20 comunidades en la zona sur oeste hasta llegar a empalmar con la carretera costanera está por comenzar.
Este camino conduce a muchos lugares que son historia en Nandaime como el famoso Valle Menier, lugares de destinos turísticos como el famoso Río Medina y La Calera; donde muchos en época de verano inundan sus raudales para sofocar el calor.
Autoridades municipales en conjunto con autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizaron una asamblea para hacer el lanzamiento oficial de la construcción de más de 2.5 kilómetros de carretera adoquinada; entre la salida de Nandaime en el sector sur hasta la comunidad El Peludo, en su primera fase.
Un proyecto soñado desde hace años por pequeños y medianos productores, así como las familias habitantes de todas estas comunidades de la zona suroeste, de donde sale la mayor parte de la producción de arroz, maíz, frijoles, sorgo, Jamaica, ajonjolí, plátanos, entre otros.
Avances viales para comunidades de Nandaime
Álvaro Peralta, representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), agradeció la presencia de los presentes en esta asamblea informativa donde se les dio a conocer el trabajo que se estará realizando. Además, indicó cómo se está trabajando para el bienestar de las familias que viven en estas comunidades de Nandaime.
El alcalde Róger Acevedo afirmó que por este lugar circulan más de 200 vehículos diarios que vienen de las diferentes zonas. Entre ellos, vehículos de carga, vehículos de comercializadoras nacionales, gente que hace turismo; pequeños productores que sacan su producción por la zona, estudiantes que salen, así como las familias que salen a otros sitios.