El Gobierno de Nicaragua ha dado inicio con la construcción de 2.8 kilómetros de adoquinado en la comunidad de Balgue en la bella Isla de Ometepe. La obra llevará el progreso a varias comunidad de esta zona del volcán Madera, un compromiso que el gobierno desde el 2007 adquirió y que ha venido cumpliendo: Así avanza en la restituciones de todos los derechos del pueblo isleño que ahora gozará muy pronto de esta nueva carretera.
- Te puede interesar: Inauguran 2 tramos de calles adoquinadas en Yalí, Jinotega
“Esto viene a ayudar al turismo, a la producción, esta carretera va a llegar hasta la comarca Punta Gorda, este lugar es altamente productivo. Ahora con esta nueva carretera ya podrán entrar los camiones para sacar la producción. Nuestro Gobierno siempre se ha preocupado por los más pobres, por nuestras comunidades”; dijo Herty Centeno, secretario político de la zona.
«El proyecto viene a impactar turísticamente, socialmente y productivamente, el progreso apunta a muchas direcciones»; afirmó don Oscar Vargas, un productor de plátano que está muy contento y orgulloso por este logro en su comunidad.
“Esta carretera no solo es importante para el productor sino también para los niños que van a clases. La gente que viaja, los transportistas van a pasar con mayor tranquilidad porque su medio de transporte no se va a fregar mucho. Gracias a Dios y a este Gobierno estamos viendo el progreso que estamos teniendo, hasta las tierras van a valer más y pues no sentimos alegres todos los balgüeños”; dijo este humilde productor.
Esta carretera brindará mayor acceso al circuito turístico del Madera. El proyecto estará terminado en los próximos meses y cada kilómetro de adoquinado tiene un costo de más de 15 millones de córdobas. Este monto está siendo invertido por el Gobierno Central, al menos unas 10 mil familias serán beneficiadas a nivel de toda la isla.
Nota de Ariel Ortíz