Este martes dio inicio la construcción del nuevo puerto lacustre de Moyogalpa en la siempre bella Isla de Ometepe.
El ingeniero Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), explicó que la obra será de gran impacto y sin duda será un puerto con todas las condiciones que exigen tanto los turistas.
- Te puede interesar: Todos a inmunizarse contra la influenza en Nicaragua
como los usuarios del transporte acuático que a diario entran y salen del Oasis de Paz.
Una obra para el pueblo Moyogalpa
«Fue una propuesta que le hicimos a nuestro comandante Daniel y él inmediatamente dijo que le hiciéramos algo bonito para el pueblo. Y aquí estamos hoy, dando inicio a este moderno puerto que llevará el nombre de un mártir de la revolución, el comandante Gaspar García Laviana. Será una obra que potenciará la economía, el turismo, el comercio y la producción», expresó el titular de la EPN.
Además, agregó que: «La obra tendrá una duración de entre 5 y 6 meses. Pretendemos inaugurarla el 11 de diciembre, fecha en que se cumple un aniversario más del comandante Gaspar García Laviana. Aquí se están invirtiendo dos millones de dólares».
Un moderno puerto con condiciones
El puerto contará con un área de espera, un área de oficinas, una zona de restaurantes, un área para eventos, rampas para el atraque de embarcaciones y otra área de atraque para embarcaciones pequeñas de turistas, entre otras instalaciones.
Familias contentas con el nuevo puerto
En representación de las familias moyogalpinas, el alcalde Abiud Saballos agradeció la buena gestión del gobierno de Nicaragua y destacó el tiempo récord en que se construirá este moderno puerto lacustre.
«Nuestras familias están muy alegres con esta obra de nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Agradecemos mucho a nuestro gobierno porque esto se construirá en un tiempo récord de 5 o 6 meses, lo cual beneficiará a nuestros productores, turistas, transportistas y a todos en general», dijo el alcalde de Moyogalpa.
Actualmente, este puerto ofrece servicios de transporte acuático con siete ferrys y una lancha. Mensualmente, esta terminal portuaria atiende a unas 61 mil personas y se trasladan al menos cien toneladas de mercancía. El puerto de Moyogalpa es el principal punto comercial, turístico y económico de la isla. Muy pronto, el nuevo puerto dará otro rostro a Ometepe.