Un total de 600 metros lineales de construcción de calle adoquinada comenzaron a construirse en el barrio 19 de julio de Siuna. La población presentó el inicio de la obra, ya que este proyecto mejora las condiciones de vida de los pobladores de este sector y al transporte selectivo y privado de la región caribeña.
En ese sentido, Mirna Pong, habitante del barrio 19 de julio de Siuna, señaló que esta obra les traerá beneficios; puesto que antes había mucha agua, ahora tendrán una mejor calle para beneficio de todo el barrio. Ellos tuvieron que subir la cuneta porque el agua ingresaba a las viviendas, y ahora esperan que con este proyecto se solucione ese problema.
- Te puede interesar: Aficionados culinarios compiten en el festival municipal de Rivas
Asimismo, Víctor Rugama, habitante del barrio en Siuna, dijo que este es un tramo difícil debido a problemas de drenaje, sobre todo en invierno. Con este proyecto, la población circulará con mayor facilidad hacia los colegios y hacia la iglesia. La población del barrio está muy alegre porque les brindarán una mejor calle y de mejor calidad.
Siuna se prepara para nuevas calles adoquinadas
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que este lanzamiento de la construcción de 600 metros de calles para el barrio; con una inversión de 5 millones 400 mil córdobas, se ha dispuesto gracias al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
El alcalde de Siuna, Duarte Herrera, también ha pedido comprensión a la población porque se va a cerrar la vía; pero se van a mejorar las condiciones a estas familias, ya todos los que circulan por esta carretería, una de las arterias principales de la ciudad.
Para hacer el lanzamiento, el alcalde puso en el lugar toda la maquinaria que estará trabajando en la remoción del concreto destruido que está en la calle para iniciar la construcción de una nueva calle que será entregada a las familias de este barrio 19 de julio.