Los espectaculares paisajes que posee el «Oasis de Paz» se combinan con el sol, la playa y la arena. Este hermoso lugar ofrece al turista una estadía placentera, sin duda la Isla de Ometepe es uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales y extranjeros.
La aventura hacia este paraíso terrenal inicia abordando uno de los ferry que atraviesa el gran Lago de Nicaragua.
- Te puede interesar: Autoridades de Jalapa lanzan campaña contra los incendios forestales
Destinos de sol, playa y arena en Ometepe
Hostal Santa Martha se ubica a la orilla del gran Lago Cocibolca. En este establecimiento el visitante puede disfrutar de panorámicas impresionantes. Su propietario describe el lugar como un sitio de paz, silencio y tranquilidad; además el puerto de San José del Sur está a pocos metros por lo que llegar aquí es muy fácil.
“Ofrecemos playa, sol, arena, silencio, paz. Todo esto acompañado de nuestros servicios. Tenemos cabañas familiares e individuales, agradecemos a las autoridades locales por apoyarnos a salir adelante. Tenemos muy buenas expectativas para esta semana santa, estamos activados”, dijo Abraham Paizano, propietario del lugar en Ometepe.
Cabañas El Paraíso es un negocio de inversión Cubana, aquí la oferta es amplia. Si el turista no desea disfrutar de las aguas de la playa, puede darse un chapuzón en la piscina; el verdor del jardín se mezcla perfectamente con el fondo volcánico, es simplemente impresionante.
“Estamos preparados para esta semana santa. Hemos venido realizando mantenimientos, pintura y ornamentación. En esta semana santa estaremos realizando competencia de kayak; tenemos comida típica como el pescado frito, tenemos comida a la carta, cócteles y muchos más. Les invitamos a conocer Ometepe y visitar Cabañas el Paraíso”, dijo doña Flor Cerna, gerente del lugar en Ometepe.
El vicealcalde Abiud Saballos destaco la ardua labor que se viene desarrollando junto a estos emprendedores turísticos; esto como parte del plan de reconversión turística que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y autoridades locales.