Un día en la Isla de Ometepe no basta, para explorar sus bellezas naturales y su amplia oferta turística y gastronómica que nos ofrece este maravilloso destino de Nicaragua. El sitio ubicado en medio del gran lago Cocibolca y con una extensión territorial de 276 kilómetros cuadrados.
Al Oasis de paz ubicado en Ometepe se puede llegar por vía acuática, ya sea por el puerto de Moyogalpa que es la principal entrada; otra vía es por el recién aperturado puerto de gracia en el municipio de Altagracia, pasando por cada comunidad de este impresionante destino.
- También puedes leer: Cosecha de tomate en pleno apogeo en Tisma, Masaya
En la comunidad el Sacramento a unos 5 kilómetros del casco urbano de Moyogalpa, se ubica museo «El Ceibo» sus puertas se abren para todo público, ofreciendo un recorrido por las distintas salas en donde se exhibe la historia numismática y política de Nicaragua.
Historia precolombina de la Isla de Ometepe
También existe otra sala en donde el turista puede apreciar la historia precolombina de la Isla de Ometepe, aquí en total se exhiben más de 2 mil piezas que datan de más de 500 años de antigüedad.
Los turistas nacionales y extranjeros va a poder conocer la historia política de Nicaragua, desde el primer presidente que tuvo Nicaragua hasta el actual, también van a conocer la historia arqueológica con una serie de piezas que fueron hechas y otras talladas por nuestros antepasados. La entrada al museo cuesta 100 córdobas para el nacional y 8 dólares para el turista extranjero. Dijo Moisés Ghiti encargado de museo el Ceibo.
Nicaragua vive uno de sus mejores momentos en cuanto a emprendimientos, gracias al plan de reconversión turística y otras estrategias gubernamentales; han nacido nuevas ideas de negocio. Tal es el comedor «Mi Buen Sazón» ubicado en la comunidad los Ángeles, un emprendimiento familiar que ha salido adelante, gracias a la constancia y esfuerzo de sus propietarios.
«Tenemos dos años y medio de haber iniciado, nos hemos demostrado a nosotros mismos que no hay necesidad de ir a otro lado; para poder salir adelante, ofrecemos una gran variedad de platillos como el pescado frito que es la especialidad de la casa y el más solicitado por nuestros clientes»; dijo Nohemí Salazar, propietario del negocio familiar Mi Buen Sazón.
Aproveche este fin de semana largo que se aproxima en ocasión del día de los enamorados; la Isla de Agua le cautivará y la amabilidad de sus habitantes hará que no se quiere marchar de este mágico lugar.