Las bondades de la madre tierra y el sol son aprovechadas por Frutesol. Este es un emprendimiento amigable con la naturaleza, con diez años en el mercado. Aquí laboran diez mujeres y dos varones.
En esta finca ecoturística se vive una experiencia única, desde el senderismo hasta conocer cómo se elabora cada producto cultivado en estas más de 13 manzanas de tierra.
En Frutesol Nicaragua, ofrecemos diferentes servicios: capacitaciones y ecoturismo, donde tenemos diferentes tipos de cultivos como ñampí, cohombro, camote, naranjilla, plátano. De este último, damos un valor agregado. Es una finca diversificada con subproyectos como Mariposario al aire libre, huerto al aire libre, cultivos a curva de nivel, un mirador y un restaurante campestre donde las familias pueden disfrutar en contacto con la madre naturaleza, dijo Perla Coronado.
La innovación está presente. Las frutas de la temporada adquieren un valor agregado, muy demandadas en mercados internacionales pero que también se ubican en el nacional. Del banano obtenemos snacks y hasta barras energéticas con la combinación de otros productos que nacen en Frutesol.
Además del snack, deshidratamos para barras energéticas con diferentes tipos de especias como linaza, cacao, chía, ajonjolí. Agregamos un sin número de propiedades para las personas que desean cuidar su salud. Hacemos uso de nuestras cocinas solares, deshidratando nuestras granolas nutritivas y varias especies como coco, haciendo uso de la energía solar. Es por eso que nuestro lema dice «cuidamos nuestro planeta y tu salud».
La cúrcuma es uno de los productos estrellas
La cúrcuma se cosecha, luego el proceso de lavado, en trozos y los llevamos a la planta al proceso de molienda para luego empacarlo, etiquetarlo y comercializarlo en diferentes puntos de venta que tenemos en todo el país, agregó Coronado.
Esta planta destaca que es antiinflamatoria, ayuda a la prevención del cáncer y los problemas digestivos.
Al vivir esta experiencia, te encuentras con un Mariposario al aire libre, donde son atraídas cientos de mariposas por el agua, pero también las abejas. De estas últimas hay una producción alta que llega a los mercados no solo para el consumo sino también como base de jabones y cremas para el cuidado de la piel.
Conocer Frutesol es fácil. Se ubica en el kilómetro 37 de la carretera Masaya a Catarina. El recorrido por la finca es de 1 hora con 45 minutos y, para finalizar, te espera un rico refresco de nopal con limón o un té de Jamaica, eso depende de la elección del visitante.
Los productos de Frutesol también se pueden encontrar en Managua, Granada, León, San Juan del Sur, Matagalpa, Chontales, Boaco y otros.