Dos lugares de incalculable valor histórico y cultural, se destacan en la ciudad de León, el Museo de la Revolución y la Casa de Cultura Antenor Sandino; auténticos tesoros que ofrecen experiencias enriquecedoras a quienes los visitan, y ambos son de acceso gratuito.
Aquí los guías te sumergen en la historia del país, permitiéndote comprender cómo León se convirtió en la Capital de la Revolución. Por otro lado, la Casa de Cultura Antenor Sandino donde niños, jóvenes y adultos reciben diferentes disciplinas del arte y la cultura.
Estefanía Matute, responsable del Museo de la Revolución; manifestó que el museo permite conocer sobre la historia de Nicaragua.
- Te puede interesar: Éxito rotundo en la feria del maíz en Paiwás Caribe Sur
“Aquí ofrecemos un pequeño recorrido de 30 minutos, le damos la historia sobre la revolución de Nicaragua, es una breve reseña que se les da a las personas, estudiantes nacionales y extranjeros, así mismo a todos los visitantes, se atiende de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”; Enfatizó la joven.
Por su parte, Anabely Espinoza, maestra del curso de artesanía en papel y fomy; expresó sentirse agradecida con el Gobierno, por permitirle primeramente ser alumna de la escuela de oficio; y ahora facilitadora que imparte sus conocimientos a más personas.
El Museo de la Revolución, es una ventana al pasado de Nicaragua
“Para mi es una experiencia enriquecedora, fui protagonista de las escuelas de oficios, allí nací como protagonista y fui promovida como facilitadora, la verdad es un gusto para mí, un placer ahora estar impartiendo los conocimientos a chicos y chicas de todas las edades y la verdad es gratificante, porque ahora yo estoy reproduciendo mis conocimientos y estoy ayudando a otras personas que emprendan también sus negocios y de esta manera ellos van a contribuir a la economía de su hogar”; Dijo la facilitadora.
El Gobierno de Nicaragua, también oferta diferentes posibilidades de aprender y emprender; en este caso, las escuelas de oficios municipales donde se imparten cursos de manualidades, pastelería, inglés, entre otros cursos gratuitos que permite crear conocimientos para ser un emprendedor.