La militancia sandinista del departamento de Granada se dio cita en el municipio de Diriomo para honrar la vida y legado del comandante Pedro Aráuz Palacios, “Federico”, miembro destacado de la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La jornada inició con la entrega de un hermoso ramo de rosas a doña Socorrito Palacios, madre del héroe y mártir diriomeño, desde la casa que lo vio nacer. Este fue entregado por las autoridades departamentales, acompañado por música de mariachis, quienes ofrecieron una serenata.
“Hoy, 6 de septiembre, Nicaragua entera celebra 75 años del nacimiento de un héroe de la Patria: el comandante Pedro Aráuz Palacios. Hoy estamos desde la casa de la mamá de nuestro gran héroe ‘Federico’, Pedro Aráuz, un hombre que entregó su vida para que vivamos en esta patria bendita. Cada uno de nosotros, hombres y mujeres, trabajamos por el bien común, por el bien de las familias nicaragüenses, que con todo su legado, restituimos derechos”; expresó Indira Morales, Secretaria Política del departamento de Granada.
Honrando el legado del comandante Pedro Aráuz Palacios en Diriomo
También se llevó a cabo un acto político-cultural, con la participación del grupo Son Nica y el ballet folclórico “Nakawé” de la Alcaldía de Diriomo; con una amplia participación de las familias diriomeñas.
🌸🏛️ Con el depósito de ofrendas florales en la tumba del Comandante Pedro Aráuz Palacios y un festival de bandas, concluyó la jornada conmemorativa de su 75 aniversario en su tierra natal, Diriomo. 🎶🎉#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/ZovZxiPObH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 7, 2024
Jorge Aráuz, hermano del comandante Pedro Aráuz Palacios, expresó: “Ser hermano de Pedro Aráuz Palacios es un orgullo, un reto y una responsabilidad, porque debemos seguir su legado.
La restitución de derechos que llevan a cabo el comandante Daniel y la compañera Rosario; es la continuidad de ese legado a través de la lucha contra la pobreza. No hay una sola área en la que ellos no estén trabajando para mantener el legado de nuestros héroes y mártires. Estamos en el camino correcto”.
La jornada culminó con un depósito de ofrendas florales en la tumba del comandante y un festival de bandas rítmicas.