Con la entrega de ofrendas florales en la silueta del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C Sandino, se inició en Bluefields con las diferentes actividades conmemorativas a los 127 años de su natalicio.
El natalicio del General Sandino demuestra que en Nicaragua nacen hijos que sí la aman y protegen ante el imperialismo norteamericano.
Gustavo Castro, alcalde del municipio Bluefields, dijo que el legado del General Sandino está en cada proyecto que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; proyectos que benefician a cada familia nicaragüense.
Israel Urbina, Coordinador Regional de JS19J en el Caribe Sur; expresó que hay una juventud firme, siguiendo los pasos del General de Hombres y Mujeres Libres.
Celebración en Bluefields
«La bandera de Nicaragua es protegida por la Bandera Roja y Negra, por cada nicaragüense que lleva en su corazón los ideales de Sandino»; manifestó el edil municipal.
La entrega de ofrenda floral culminó para darle pase a una caminata por las principales calles de la ciudad y culminaron en el Parque Reyes, donde los participantes reafirmaron el compromiso de continuar con los ideales del General de la mano con el Gobierno Nacional; dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo.
Proyectos que en ellos van los legados de Sandino
Cada paquete alimenticio, cada silla de ruedas, cada vivienda digna para las familias en riesgo, cada merienda escolar, la educación gratuita, entre otros; son parte de la lucha que el General inició en vida, legado que hoy el Gobierno Nacional implementa como restitución de derechos a los más necesitados.
La lealtad de un pueblo libre y heroico, se mantiene ante el vil atropello por parte del imperialismo; sin embargo, cuando Sandino nació hace 127 años; Nicaragua es y será siempre soberana, concluyó en su discurso el edil municipal de Bluefields al finalizar la caminata.