Se conmemoran 44 años de la gesta heroica de Las Sabogales, en que el comandante Camilo Ortega Saavedra , Arnoldo Quant Ponce, Rito Moisés Rivera Maltez; y otros combatientes en la lucha contra la guardia Somocista, ofrendaron su vida por una Nicaragua libre, en paz y soberanía.
A la casa museo en Las Sabogales, donde estos valientes héroes lucharon contra la tiranía somocista, delegaciones de diferentes instituciones; madres de héroes y mártires, militantes sandinistas y la juventud llevo depósito de ofrendas florales, destacando entrega y compromiso al legado histórico.
«Conmemoramos el 44 aniversario de la heroica gesta de Las Sabogales, nosotros como juventud sandinista rendimos tributo a ese legado histórico que nos heredaron los compañeros y compañeras». dijo Dennis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio del departamento de Masaya.
Conmemoramos a los héroes de Las Sabogales
«Nos ofrendaron su vida para que el día de hoy podamos vivir en tiempos de paz, en tiempos de amor, en reconciliación; nosotros como juventud reconocemos ese legado, y nos seguimos comprometiendo, con seguir con esa tarea y los objetivos por el bienestar de las familias Nicaragüenses»; agregó.
Así mismo el legado de los héroes y mártires, es recordado con mucho compromiso, esta través del Gobierno Sandinista; que cada día se plasman los sueños de estos héroes en las diferentes obras progreso como mejoras de escuelas, calles dignas, educación, salud gratuita; y más bienestar para las familias.
«Estamos haciéndonos presentes, con las diferentes unidades de victorias electorales en el departamento de Masaya, diciendo presente a los héroes y mártires; cumpliendo con ese legado, luchando por nuestra revolución, hoy patentizado en los diferentes proyectos de este programa que estamos desarrollando desde nuestro gobierno; desde las alcaldías destacó Guiomar Irías»; Presidenta ejecutiva del INIFOM.
En el Mural a los héroes y mártires, que se ubica en la entrada al histórico pueblo de Monimbo, también se colocaron ofrendas florales; para honrar el legado, de estos hombres y mujeres; en su lucha contra la guarda genocida.