Este lunes 11 de diciembre, Nicaragua y en especial el departamento de Rivas, conmemoró los 45 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Gaspar García Laviana, el cura guerrillero que, tras su paso en esta zona del país, dejó marcado su legado en el corazón de las familias en San Juan del Sur, Cárdenas y Tola.
Con el depósito de ofrendas florales en monumentos y el mausoleo donde descansan los restos del comandante Martín en Rivas; conciertos de música revolucionaria y hasta sesión especial de la asamblea nacional, se conmemoró esta fecha histórica.
- Te puede interesar: Empresa Portuaria Nacional celebra purísima acuática en el Lago Xolotlán, Managua
“El padre Gaspar fue un hombre que entregó su palabra, su evangelio; aquí en Rivas fue el hombre que inició el camino para la transformación de Nicaragua, entregó su vida por todos los habitantes de este país. Es ahora cuando estamos recogiendo los frutos de ese legado, Gaspar ahora vive más que nunca en los nuevos hospitales; en las carreteras, en las escuelas, en todas las obras de desarrollo; Eso es Gaspar”; dijo el compañero Edwin Castro, diputado de la bancada sandinista en Rivas.
Sesión especial de la Asamblea Nacional
El hemiciclo del poder legislativo se trasladó a los municipios de Tola y San Juan del Sur en Rivas. Aquí, los padres de la patria honraron la memoria del comandante Gaspar mediante una sesión especial; donde se aprobó la ley de adiciones a la ley 606, ley orgánica del poder legislativo de la república de Nicaragua; ya la 737, ley de contrataciones administrativas del sector público.
“Es una iniciativa para seguir transformando nuestro estado revolucionario en favor del pueblo; ya que protege las contrataciones del estado de aquellos que quieren aprovecharse utilizando empresas de mentira. Esta ley le da la potestad a la Asamblea Nacional de poder verificar todas aquellas empresas que quieran participar como oferentes en contrataciones del estado; en contrataciones mayores, arriba de los 500 mil córdobas”, dijo en Rivas, el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.
Por su parte, el diputado Edwin Castro detalló en Rivas que esta ley es parte del ingenio y pensamiento del comandante de Gaspar. Esta ley beneficia grandemente a las familias nicaragüenses; enfatizó que el cura guerrillero que dejó la sotana para luchar por el pueblo vivirá eternamente en el corazón de las familias revolucionarias.