En saludo al 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, la brigada motorizada que lleva ese mismo nombre, miembros de Juventud Sandinista, militancia activa e instituciones de gobierno, rindieron homenaje con una caravana recorriendo todas las calles del casco urbano de Nandaime.
Esta caravana salió desde la Casa del Partido Frente Sandinista, recorriendo las calles de cada barrio. Era notorio como las familias salían a las aceras de sus casas, para saludar a la militancia que realizaba la caravana; donde se recordaba a Carlos con música testimonial y consigna alusivas a ese trabajo inclaudicable que realizado el comandante Carlos.
- Te puede interesar: Nicaragua: Las empresas que obtienen más ganancias con sus operaciones deben pagar más impuestos
Duilio Acosta, militante del frente sandinista en Nandaime destacó el liderazgo del comandante Carlos; quien descubrió la base de la revolución y de la lucha de los pueblos. Retomó los ideales del General Sandino, como ejemplo para la transformación, fue un líder con muchas ideas innovadoras progresista.
“Luchó por el progreso, la erradicación de la pobreza y el analfabetismo. Su legado sigue vivo en todas las generaciones y en cada acción de progreso que ejecuta nuestro Buen Gobierno, para el bienestar del nuestro país”, dijo Acosta en Nandaime.
“Nuestra misión es ir entendiendo sobre la realidad, para ir aprendiendo sobre el futuro; las razones para prosperar y comprender que en esta vida hay que luchar por los sueños que uno quiere”, expresó el joven Alejandro Morales en Nandaime.
Conmemoran al fundador del FSLN en Nandaime
Carlos Fonseca Amador luchó por el progreso del país, la erradicación de la pobreza y el analfabetismo. Su legado sigue vivo en todas las generaciones y en cada acción de progreso que realiza el Gobierno. El 8 de noviembre de 1976 cayó en combate en Zinica.
Reyna Romero, política del municipio de Nandaime expresó, “El comandante Carlos Fonseca es un ejemplo; el educador que legó a Nicaragua esa lucha tenaz, inclaudicable contra la dictadura somocista. Hoy a 46 años de su paso a la inmortalidad, la educación continua gracias a su legado.
Y también enséñenles a leer, legado histórico que lo continuamos desde cada uno de los programas emblemático; que viene ejecutando el gobierno del frente sandinista. Así como esa restitución de derechos por las cuales en este noviembre el ‘pueblo volvió a decir continuamos con más rutas de victorias desde las urnas electorales’.