Por las principales calles del municipio de El Viejo Chinandega, la militancia sandinista y las autoridades departamentales participaron en una diana que se llevó a cabo en conmemoración del 45º aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares Ordóñez.
«45 años de haber ofrendado la vida por todo esto que estamos viviendo, gran legado que nos dejó este heroico guerrillero ejemplar»; declaró María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo.
- Te puede interesar: Más de 10 mil mujeres atenderá la comisaria de la mujer en Las Quebradas,…
«Un hombre con principios revolucionarios y con alta lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional»; dijo Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
La Nicaragua que hoy vemos, la restitución de derechos, los programas de gobierno y beneficios para el pueblo; es algo que la Juventud Sandinista valora por la ofrenda de vida que dio el Danto.
Chinandega rinde tributo
«El comandante Germán nos dejó este legado muy importante y es cuidar nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra paz en nuestra linda Nicaragua«; expresó Elieth Espinoza, coordinadora departamental de la JS.
Luego de la diana, las autoridades dieron una ofrenda floral y guardaron honor en el mausoleo del comandante Pomares.
«Inmenso compromiso de continuar trabajando por la paz, así como lo hizo el comandante Germán«; mencionó Jairo Moreno, secretario político de San Pedro del Norte.
«Seguiremos haciendo mejor las cosas y trabajando por el bien de las familias, todo esto es lo que un día el Danto soñó, esta Nicaragua, esta ciudad«; valoró María Elena Vélez, militante sandinista.
De igual forma, durante este 24 de mayo en el municipio de El Viejo se están desarrollando varias actividades. Durante el transcurso del día, una de ellas será, por la tarde, la recepción de la antorcha del Danto en la carretera Chinandega-El Viejo y luego el acto central con autoridades del departamento.