Este sábado los matagalpinos celebraron el natalicio número 92 del Comandante Tomás Borge Martínez. Su ciudad natal llevó hasta el monumento ubicado en el Parque Morazán ofrendas florales; una forma de demostrarle el cariño que se le tiene por haber sido un hombre que dedicó toda su vida a trabajar desde el Frente Sandinista por los más necesitados.
Las diferentes instituciones, grupos estudiantiles y autoridades de la Perla del Septentrión llegaron a disfrutar de la música de mariachis, pasteles, números culturales y asumir nuevamente ese legado que dejó este gran hombre.
Lee también: Matagalpa inicia todo un mes de fiestas patrias
Tomás Borge también es fundador de la Policía Nacional con quien siempre se identificó como un soldado que le debía obediencia a la patria; a la que juró defender y nunca traicionar lo que cumplió hasta los últimos días de su vida.
El ingeniero Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa expresó: «Ese ser humano que entregó toda su vida para la liberación de Nicaragua; y para crear un proyecto de vida, de transformación y revolución en nuestro país».
También exhortó a las familias a seguir firme en la defensa de nuestra patria, «el comandante Tomás estuvo preso; fue torturado pero nunca traicionó a su gente, ni a su patria, hoy debemos de seguir firme por que no pudieron ni podrán»; concluyó.
La juventud sandinista también realizó actividades durante toda la mañana y tarde donde quedó de manifiesto ese compromiso en las nuevas generaciones; de seguir cultivando ese espíritu luchador como lo fue el comandante Tomás.
Las diferentes instituciones expresaron su compromiso de seguir trabajando; y desde las diferentes trincheras hacer vivo ese legado de brindarle a las personas más necesitas un servicio de calidad.