Conmemoran el 250 Años del Milagro del Volcán en Masaya

Conmemoran el 250 Años del Milagro del Volcán en Masaya
Foto: Conmemoran el 250 Años del Milagro del Volcán en Masaya/TN8

El Milagro de la Virgen del Dedito Quemado cumple 250 años y los creyentes de Masaya continúan con su fervor religioso íntegro a sus milagros.

Según los devotos, la Virgen de la Asunción fue intercesora lo cual protegió a todo un pueblo de la destrucción a la ciudad Masaya; cuando el imponente coloso hizo una erupción en 1772. Es ahí que el pueblo devotos de la Virgen Maria saca a la imagen en procesión hasta el sector conocido como Piedra Quemada; donde la lava se detuvo pero salpicando el  dedo del pie derecho de la imagen, regresando paz a las familias creyentes.

 

Hoy en día la fe se pone de manifiesto en este pueblo; el sol no es un impedimento para cargar la imagen rememorando el «milagro del Volcán». Al son de la marimba fue recibida por la familia Toribio.

El Milagro de la Virgen del Dedito Quemado cumple 250 años y los creyentes de Masaya continúan con su fervor religioso
Foto: Conmemoran el 250 Años del Milagro del Volcán en Masaya/TN8

«Un año más en promesa porque nosotros somos una familia devota a nuestra mamá la chonita, madre de todo nuestro pueblo de Nicaragua y Masaya. Maria es amor, ama a su pueblo y hoy nos sentimos regocijados dando este recibimiento a nuestra madre santísima. Hoy con mucho amor a trece meses de la partida de nuestro hijo José Ángel Zambrana Toribio»; dijo la familia Toribio.

Las costumbres y tradiciones se ponen de manifiesto honrando promesas y favores recibidos.

Conmemoran el 250 Años del Milagro del Volcán en Masaya
Foto: Conmemoran el 250 Años del Milagro del Volcán en Masaya/TN8

«Está de más decir que todos los devotos de Masaya tenemos esa devoción a nuestra madre Santísima la virgen de la Asunción, por ese Milagro que ella hizo. Todos conocemos el peligro que tuvimos, la amenaza del Volcán, yo le pido a mi madre santísima que en esta visita que nos hizo haya paz, amor en nuestros corazones que la armonía en nuestros hogares estén constante, la alegría de nuestros Nicaragüenses estén en nuestros corazones, la paz y la armonía en Nicaragua para que siga habiendo progreso»; destacó la devota Fátima Marín.

La imagen de la virgen del dedito quemado recorrió las principales calles del barrio de Monimbo rememorando así este milagro que siempre está presente en el pueblo creyente que además continúa pidiéndole a la imagen su intercesión por la paz y la salud.