El Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con la comunidad educativa de los diferentes centros de estudios de Jinotega, conmemoraron el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto.
Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED en Jinotega expresó que «es una bendición para nosotros los nicaragüenses aún en estos tiempos difíciles de pandemia mundial; estar gozando de vida, salud y en especial de estos 200 años de Bicentenario de la Independencia de Centroamérica; y de este 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto en donde ganamos la lucha ante los filibusteros estadounidenses que querían quitarnos la soberanía e independencia de la cual hoy gozamos y celebramos».
- Te puede interesar: Inauguran proyecto de calles en barrio Bella Vista en Juigalpa
Por su parte Jaime Salguera, director general del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, manifestó, «hoy estamos haciendo patria con la comunidad educativa; y es que aquí estamos mejores promedios del centro, excelencia académica, abanderados, gimnasia rítmica, banda musical y padres de familia; tomando todas las medidas de protección y bioseguridad orientadas por nuestro Gobierno Sandinista».
En la actividad participaron autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, autoridades políticas de Jinotega, delegados de las diferentes instituciones gubernamentales; así como docentes del instituto nacional Benjamín Zeledón y familias jinoteganas.
La celebración culminó con un corto desfile que recorrió ciertas calles de la ciudad y además de una presentación rítmica musical en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón.
En el departamento de Jinotega fueron más de un mil 400 centros educativos los que participaron en esta magna celebración de las Fiestas Patrias
Por Luis Peralta