Con un acto cultural, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Bidkart Muñoz en Granada honró la vida y legado de este héroe granadino a quien el centro debe su nombre, este 5 de julio; en el 45 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Dania Santamaría, Directora Técnica de este centro, compartió que es un honor poder conmemorar al héroe y mártir Bidkart Muñoz, quien fue estudiante de este tecnológico y ofrendó su vida a los 21 años de edad; a pocos días del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Por su parte, William Muñoz, sobrino de Bidkart y responsable del área de informática de este tecnológico, agradeció «el amor y el respeto con el que hoy se está honrando a mi tío, quien soñó con una Nicaragua libre y con oportunidades para todos, algo que el gobierno hoy está haciendo realidad; también a través de la educación técnica. Hoy muchos jóvenes que están estudiando donde él lo hizo tienen acceso a educación gratuita y de calidad«; expresó muy emocionado.
Durante la actividad, se realizaron bailes folclóricos, se disertó sobre el legado de Bidkart Muñoz y se leyó una proclama por parte de la Juventud Sandinista.
Con mucho entusiasmo, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Bidkart Muñoz, conmemoró el 45 aniversario del paso a la inmortalidad de este héroe y mártir granadino.#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/aCsA6lwdR0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2024
Educación y cultura se unen en homenaje a Bidkart Muñoz en Granada
Kelly Ortega, protagonista de educación técnica, agradeció la oportunidad «que gracias al sacrificio de héroes y mártires como Bidkart Muñoz, es hoy una realidad: educarnos de manera gratuita, recibiendo los conocimientos necesarios para insertarnos en el mundo laboral; gracias a la revolución«.
La nota musical la puso el grupo «Trinchera», quienes interpretaron un repertorio de música testimonial, que elevó el espíritu de los presentes; quienes corearon cada una de las canciones.
De esta manera, se recordó con amor y agradecimiento al joven que con su sangre abonó el triunfo de la revolución, siendo un estudiante; dejando un legado de compromiso con la patria y la revolución.