Este domingo, la militancia sandinista de Granada conmemoró el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Pedro Arauz Palacios o como se le conoció con cariño el «comandante Federico».
El comandante Pedro Arauz Palacios hijo dilecto del municipio de Diriomo ofrendó su vida en su lucha contra la dictadura somocista; actualmente su gesta heroica sigue viva en los pensamientos revolucionarios de la gran marea roja y negra.
«El comandante Pedro Arauz fue un hombre que amaba esta patria, con un corazón inmenso lleno de amor y que entregó su vida para las libertades que hoy Nicaragua disfruta, que hoy las familias viven. El comandante Federico era un hombre valiente, un hombre de valor, de vigor y de gloria«; dijo Isidro Rivera, secretario político de la región.
Lee también: Nindirí, el municipio más limpio de Masaya
44 siguiendo el legado que dejó «el comandante Federico»
«Por ese legado que él nos deja es que nosotros estamos comprometidos para darle continuidad a sus sueños, que es trabajar por la paz y prosperidad de nuestro país y sobre todo de nuestro municipio y es que eso es lo que él quería, el comandante Pedro Arauz Palacios que las familias vivieran felices y en paz»; dijo Sandra Vázquez alcaldesa del municipio de Diriomo.
Como parte de las actividades conmemorativas se realizaron dianas, recorrido de antorcha, actividades deportivas y culturales; así como el depósito de ofrendas florales en el monumento y tumba del comandante Federico.
«Mi hermano abandonó todo para sumarse a la lucha revolucionaria por y para la libertad del pueblo nicaragüense, él era uno de los mayores y yo soy el menor. Él siempre tuvo el sueño de ver la Nicaragua que nosotros hoy tenemos«; concluyó, Jorge Arauz Palacios hermano del comandante Federico.