En horas de la tarde, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Jinotega y Juventud Sandinista 19 de Julio a través del movimiento cultural Leonel Rugama, desarrollaron un festival; acompañado de cantos, bailes y poesía en el paseo de La Cultura y La Familia.
La actividad se desarrolló dentro del marco de la celebración del 155 aniversario del natalicio del poeta universal y padre del modernismo Rubén Darío.
- También puedes leer: Entregan vivienda digna a familia del barrio 19 de Julio, Managua
«Jinotega dice presente; hoy en Cantos de Vida y Esperanza a 155 años del natalicio de nuestro inmortal Rubén Darío, quien nos enseñó y nos ha demostrado que sí la patria es pequeña uno grande la sueña; así que hoy toda nuestra militancia, el pueblo jinotegano dice presente participando en esta bonita actividad cultura y artística. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con esta lucha revolucionaria»; expresó Bryan Castro.
Jinotega celebra al poeta nicaragüense
Durante el desarrollo de la actividad, alumnos, ex alumnos, y jóvenes amantes de la poesía y la literatura participaron con la declamación de poemas insignias de Rubén Darío. Además de cantos y bailes con música popular Nicaragüense, siempre recordando el legado de Rubén Darío.
«En esta actividad celebramos el 155 aniversario del natalicio de uno de los poetas que llena de orgullo y de gloria a esta tierra Nicaragüense, como lo es nuestro poeta Rubén Darío. Es un hombre que que a nivel internacional se reconoce por sus grandes escritos»; dijo Wilfrido Zeas, militante Sandinista.
Los jinoteganos están comprometidos a seguir construyendo un buen futuro junto al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, los ideales del general Sandino, Carlos Fonseca, Tomás Borges y todos los Héroes y Mártires que dieron su vida por una Nicaragua bendita, soberana, próspera y victoriosa, donde los más necesitados, el proletariado sea el pueblo presidente con la restitución de sus derechos, así mismo a seguir el legado de Rubén Darío quien defendía la soberanía y la patria Nicaragüense del imperio de los Estados Unidos en cada uno de sus poemas