Honrando la memoria de los héroes y mártires, las familias de Masaya conmemoran 46 años de la gesta heroica de los Sabogales; honrando la memoria del comandante Camilo Ortega, Rito Moisés Rivera y Arnoldo Quant.
Estamos nosotros rindiendo homenaje como se merecen nuestros héroes y mártires, comandante Camilo Ortega. Estamos acompañados de todos los militantes sandinistas, pero también de los familiares de Rito Moisés Rivera, que cayó defendiendo la revolución. Hoy tenemos todo un programa de trabajo visitando a todos nuestros héroes y mártires. También vamos a rendir homenaje con música —destacó Guiomar Irías, secretaria política departamental.
El firme compromiso con la memoria y el legado de los héroes y mártires está presente en cada obra; proyecto y beneficio que llega al pueblo de Masaya, gracias al gobierno sandinista.
- Te puede interesar: Nueva obra de progreso de 2 kilómetros de concreto hidráulico en Estelí
Masaya rinde tributo a los caídos
En este homenaje de esa gesta heroica que se realizó hace 46 años, donde ofrendaron su vida el apóstol de la unidad, Camilo Ortega; Moisés Rivera, Arnoldo Quant, quienes ofrendaron sus vidas en esa lucha de la insurrección de Monimbó; para que hoy podamos ver el fruto de ese legado que dejaron y que viene abonando nuestra Nicaragua bendita; que tengamos la restitución de derechos en educación, salud. Gracias a ellos —mencionó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
El pueblo de Masaya se insurreccionó y hoy conmemoramos la masacre de los Sabogales; esos hombres dirigentes del Frente Sandinista que ofrendaron su vida; y eso significa mantenernos firmes en el legado que ellos nos dejaron, defender sus proyectos; sus victorias porque nosotros estamos claros que somos nosotros los que debemos continuar con el Frente Sandinista para garantizar que su legado siga vivo; —enfatizó en Masaya Caridad Monge, hermana del héroe y mártir Bosco Monge.
Familiares, militancia y la juventud también visitaron cada campo santo donde descansan los restos de los héroes y mártires de la revolución.