El municipio de Somotillo fue el escenario donde se hicieron presentes los 13 municipios del departamento de Chinandega en el concurso de artesanías decembrinas. Hubo 4 categorías premiadas: Imágenes, Purísima; Piñatas y artesanía.
El evento dio inicio en horas de la mañana del sábado 04 de noviembre, en la cancha municipal; lugar donde se apreciaba la calidad en arte que tienen las familias chinandeganas.
- De su interés: ¡Todo listo para estas fiestas! Autoridades en Managua aperturan el plan pólvora 2023-2024
«Para nosotros es un honor ser la sede, hoy vemos cómo exhiben sus artesanías y felicitamos a los protagonistas porque realmente han crecido, se han esmerado por demostrar la calidad que tienen«; dijo Kenny Espínoza, Alcalde de Somotillo.
Durante la actividad, un total de 32 participantes demostraron que en Chinandega hay cultura, talento; tradición y amor a Nicaragua en fechas que comparten en familia y con amigos.
Chinandega Sur se queda con los primeros lugares
«Qué bien que así, nuestro Gobierno de Nicaragua, a través del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, rescata nuestra cultura. Estos programas son beneficios para darnos a conocer y crecer«; expresó Lois Acuña, participante del municipio de Villanueva.
Con la presencia de Alcaldes y Vice Alcaldes, se entregaron reconocimientos a cada protagonista y se mencionó a cada ganador en su categoría.
La primera en ser llamada en la Categoría de Piñatas fue Eveling Cruz, quien participó con un tambor creativo y representó al municipio de Chinandega.
En la Categoría de Purísima, se premió a Humberto Pérez del municipio de Chichigalpa, un fiel devoto de la Purísima que la celebra en su localidad. «Regalo de Niño de Dios», la ganadora fue Reina Chávez del municipio de El Viejo. «Imágenes», del sector Norte de Chinandega, la ganadora fue Lois Acuña; originaria del municipio de Villanueva.
Es importante mencionar que en estos eventos participan todas las instituciones y ponen en práctica los conocimientos adquiridos; desde las escuelas oficiales e INATEC para luego emprender y prosperar.