La plaza Salomón Ibarra Mayorga de Chinandega fue el escenario para la segunda eliminatoria regional del concurso Buscando La Voz Ranchera; evento de carácter nacional que se realiza por primera ocasión en la nación.
“Estamos muy cíntentelo como ustedes pueden ver otro éxito de todo lo que es buscando la voz ranchera Nica; siempre en la etapa semifinal y deben de quedar 5 para que vayan a la gran final” dijo Waleska Martínez, Staff Buscando la voz Ranchera.
Más de 100 participantes de toda Nicaragua
“Tuvimos más de 100 participantes en cada región de los cuales seleccionamos 20 y estamos en la región e Chinandega; fue emocionante, algo muy lindo en todos los participantes, tanto en el vestuario como el escenario han estado en apoyo a este gran evento en una producción donde estamos trabajando de la mano” destacó Marvin Solís, staff, buscando a la voz ranchera.
Durante la semifinal miembros del jurado calificador eligieron a los 5 finalistas, que representan el occidente del país en la gran final en donde el único ganador tendría un premio de 100 mil córdobas en efectivo.
En total fueron 20 concursantes que previamente fueron elegidos a través de un casting en este sentido previo a la semifinal. Los seleccionados recibieron una serie de orientaciones para llevar al escenario presentaciones de alta calidad.
“Esta es una de mis experiencias más emocionalmente de mi vida porque siento que estoy a nivel, me siento satisfecha como nicaragüense; y de que nosotros seamos hermanos” dijo Ruth Aguilar, concursante de Buscando la voz ranchera.
Previo a la gran final se realizarán dos semifinales una de ellas en el departamento de Carazo y la otra en el departamento de Managua; para una gran final en plaza maya de plaza Inter, evento previsto para el 15 de octubre del corriente año.